jueves, 17 de octubre de 2013

Corazón en pedazos


Explotó mi corazón y cayeron pedazos de él sobre el suelo
la luna ya no me deja dormir y hoy sufro desvelo.
¡Ya no aguanta! mi corazón ya no aguanta
ya quiere acabar con esta fría tumba que me taladra
y no me deja descansar.

Se encuentra demasiado frío,
es inservible, ya no puede levantarse
se encuentra en un sueño profundo
y tardará un tiempo en despertarse.

Está ciego, ya no ve el amanecer
ya no escucha las palabras de amor
falta poco para que le comiencen a arder
como acido las lágrimas de dolor.

Ya no siente los besos con cariño
su tacto se extinguió para no tocarme
y ahora le pregunto llorando al cielo
¿quién podrá ya consolarme?

¿Quién limpiará ya mis lágrimas,
si todo ya se acabó?
creí ser la princesa feliz del cuento
pero mi palacio se derrumbó.

Entre ruinas y escombros quedaron
pedazos de mi corazón enterrados
y ni si quiera los encontré
para que pudiesen ser sepultados.

Estallaron mis venas
con sangre de dolor
con veneno frío se apagó
todo el fuego, todo el calor.

Mi corazón está muerto o tal vez dormido
tú sigues despierto, tú sigues vivo
mi alma sigue intacta eso te lo digo
de todos los momentos de la vida
sólo a ti te maldigo.


miércoles, 16 de octubre de 2013

Pegaso celeste




Caballo blanco y radiante
que galopas contra el viento
cortando las blancas nubes
con tu trote de lucero;

pegaso que con tus alas
ves el mundo desde el cielo,
brisa de estrellas tus ojos,
crines de plata tu pelo,

algodones azulados
levantas en tu paseo
y con escarcha en tus patas
juguetón miras al suelo.

¿No ves cómo se enmarañan
en enredados senderos
miles de vidas sin nombre,
miles de hombres sin sueños?

¿No ves cómo se dispersan
para juntarse de nuevo
y volver a separarse?
Míralos… ¡son tan pequeños!

Divertido los contemplas
en sus humanos mareos,
espectador de los aires,
campeador de los cielos.

Corriendo van sin descanso
locos de enigmas y anhelos,
detrás de espejismos vanos
creyéndolos verdaderos.

A veces quieres decirles
que escuchen tu tintineo
en las noches de penumbra,
o en el reflejo del fuego.

Dejas huellas en el aire
con tu andar de terciopelo,
para que eleven la vista
y resuelvan el misterio,

y cuando alguno te encuentra,
corcel de celestes vuelos,
complacido por su gesta
tú le enseñas el secreto.

Un refulgir de sus ojos
ha traspasado tu velo;
luce en sus pasos errantes
un afán de firmamento.

Le acoges bajo tus alas
con protector cabeceo
y le revelas la clave
que hace eficaz su torneo.

Le animas para que parta
entre tus níveos destellos
provisto, corcel del aire,
con una llave sin tiempo.


El código  es desvelado:
para llegar a lo eterno
la respuesta es  bien sencilla:
“¡No te aflijas: busca dentro!”.

Volem que torni el K3 i el 3xL, els dibuixos de la nostra infancia

{Este artículo esta escrito en catalan, por si alguien no entiende lo que pone que use el traductor}


K3 va ser un canal de televisió pública català dedicat al públic infantil i juvenil. Pertany a Televisió de Catalunya.

El 18 d'octubre de 2009 el canal va ser substituït per un de nou anomenat Canal Super3.



Aquest article és per a la gent que el K3 ha format part de la seva infància i el van canviar per el Super3 i ja no fan el mateix d'abans, sino que fan unes sèries per a nens petits, i volem que torni el K3! “


El K3 amb companyia del 3xL va ser un dels canals més vists per els joves catalans. Qui no pasava milers d'hores d'avant del televisor per veure el K3?
La seva programació era de les més vistes per els joves, les series animes y de més dibuixos ens feia fer que les hores passesin volant.


En aquest artícle vull posar aquelles séries anime que deurien de tornar a la programació de la cadena catalana. Aquelles que moltísima gent vol que tornin a fer.


El primer anime que recordo ara mateix és Sailor Moon.
Conta les gestes de la Usagi Tsukino, una adolescent molt distreta i imprudent a la seva vida, qui coneix per casualitat una gata anomenada Lluna, que li parla de la seva missió com a Sailor Senshi i de salvar la Terra de futurs invasors malignes. Amb el temps, sorgeixen la resta de les sailors (marineres) en l'ordre: Sailor Mercury (la Marinera Mercuri) (Ami Mizuno), Sailor Mars (la Marinera Mart) (Rei Hino), Sailor Jupiter (la Marinera Júpiter) (Makoto Kino) y Sailor Venus (la Marinera Venus) (Minako Aino) (extreta directament de Codename wa Sailor-V i durant el recorregut Tuxedo Mask (Mamoru Chiba, l'Antifaç de Gala), que l'ajudaran a cercar el desitjat Cristall de Plata.





Fly dragon quest, pot ser que la majoria no os enrecordeu d'aquesta série, però va una de les séries que vaig veure a la meva infancia.
Narra les aventures de Fly, un nen criat en una illa de monstres bondadosos i entrenat per l'heroi llegendari Ivan, i dels seus companys, per tal de derrotar l'exèrcit dels dimonis.





Cinturó Negre


Un bon dia, en Matsuda, periodista del diari Every Sport, veu per casualitat una noia que li fa una clau de judo increïble a un lladre. La noia es diu Ginger Inokuma, una estudiant de batxillerat que té un do especial per al judo i que és néta d'en Jigorō Inokuma, que de jove havia guanyat cinc vegades el campionat de judo del Japó. Tanmateix, ella només desitja una cosa: ser "una noia normal i corrent". Però el seu avi insisteix sempre que un dia ha d'aconseguir la medalla d'or olímpica i el Premi de l'Honor del Poble japonès.




Sakura, la caçadora de cartes


Es narra la història de la Sakura Kinomoto, una nena de deu anys, que viu amb el seu pare, en Fujitaka, i el seu germà Tôya, a la ciutat de Tomoeda, al Japó.
Cert dia, la Sakura es va trobar sola a casa seva, i va sentir uns sorolls estranys a la biblioteca del seu pare. Es va trobar amb un llibre titulat The Clow tancat per un segur que després es veurà que només les persones que posseeixen màgia podran obrir-lo.
A l'anime, la Sakura obre el llibre, i es troba que al seu interior té un mall de cartes. En treure la primera carta. La carta es diu El Vent, i quan la Sakura acaba de llegir el seu nom, un cercle màgic apareix de sobte sota ella, invocant així el poder de la carta, fent-les volar fora de la casa, amb una ràfega de vent.
Finalment, la Sakura accepta la missió de capturar les Cartes de Clow una per una, però a aquesta difícil missió no estarà sola. Sens dubte estarà acompanyada dels seus amics, i d'aquells que també volen apoderar-se de les cartes, però que també s'uneixen al seu grup.


Fushigi Yûgi
La Miaka és una estudiant de preparatoria per a la universitat. Un dia, la Miaka i la seva millor amiga Yui van a la biblioteca, entren a una secció restringida i hi troben un llibre titulat "Els quatre déus del cel i la terra" i, en obrir-lo i passar la primera pàgina, són absorvides per una forta llum que les porta al món de dins del llibre. Allà, la Miaka i la Yui coneixen un noi anomenat Tamahome, que les allibera de l'atac d'uns comerciants d'esclaus. En aquell moment, la Yui aconsegueix tornar al món real. La Miaka es queda sola i pensa que en Tamahome pot saber on és la Yui, i el va a buscar. En trobar-se amb en Tamahome, topen amb el seguici de l'emperador de Konan, ella intenta aturar-lo, els guàrdies proven d'aturar-la i la Miaka sembla començar a desaparèixer, sospitant que pot ser la sacerdotessa de Suzaku, ambdós són detinguts i portats a palau.








Kimagure Orange Road
KOR comença amb la mudança a una ciutat fictícia propera a Tòquio d'una família japonesa formada per un pare vidu (Takashi Kasuga), tres fills (Kyosuke, Manami i Kurumi) i un gat al que criden Jingoro. El mateix dia que arriben a la nova ciutat, Kyosuke surt a passejar per conèixer els voltants de la seva nova casa i li passa una cosa que canvia completament la seva vida: coneix una bella noia (Madoka Ayukawa) a dalt d'una escalinata d'un parc i amb la qual coincideix després en la seva classe de l'institut. Kyosuke s'adona que la personalitat de Ayukawa és força complexa, ja que no es comporta igual quan estan a soles que quan es troben a l'escola. Hikaru Hiyama, amiga de Ayukawa, s'encapritxa de Kyosuke i li proposa que surtin junts. Kyosuke, caracteritzat per ser un jove molt indecís, accepta la seva invitació en principi, però s'adona que el seu cap sempre està pensant en Madoka Ayukawa i farà tot el possible per acostar-s'hi.





Ranma ½

Ranma Saotome és un noi de 16 anys que és entrenat i viatja des que era petit amb seu pare, Genmà. En el seu llarg camí arriben a les fonts de Jusenkyo, a la Xina, un lloc d'entrenament famós i sense escoltar els consells del guarda, comencen a entrenar i cauen als estanys, que resulten estar maleïts. Ranma es converteix des d'aleshores en noia sempre que es mulla amb aigua freda i torna a ser un noi quan ho fa amb aigua calenta. Per la seva banda, en Genmà es converteix en panda de la mateixa forma.
Genmà Saotome i Soun Tendo van ser tots dos companys d'entrenament quan eren joves i van prometre que casarien els seus fills per unir les dues escoles, de manera que després del viatge a la Xina Genmà i Ranma es dirigeixen a la casa dels Tendo, on la filla menor de Soun, Akane, es coverteix en promesa de Ranma. Posteriorment van apareixent més personatges, la majoria també maleïts a les fonts de Jusenkyo. Els personatges femenins normalment estan enamorats d'en Ranma i els masculins d'Akane i s'oposen al seu matrimoni pactat i les situacions acaben en lluites i tècniques increïbles, sempre amb molt humor i surrealisme.



La màgica Do-Re-Mi
L'acció comença un dia que una noia que es diu Doremi, sortint del col·legi, es perd i troba una botiga molt estranya que li crida l'atenció. Decideix entrar, i a dins, veu una dona també bastant estranya amb un gat blanc. Descobreix que és una bruixa que es diu Rika Makihataya, però li diuen Majorika. La Majorika es converteix en granota-bruixa per sempre i el seu gat, en la seva forma veritable: una fada que es diu LaLa. Com a càstig, la Doremi es converteix en aprenenta de bruixa, però ella no s'ho pren com un càstig. Per ser una bruixa de veritat, haurà d'aprovar 9 exàmens. Aquest gir argumental és el que estructura la resta de la història.
Més endavant s'hi van afegint més aprenentes de bruixa (la Hazuki, l'Aiko, l'Onpu, la Momoko, la Flor i fins i tot, la germaneta de la Doremi; la Popi)

Yu Yu Hakusho

En Yusuke Urameshi és un adolescent de caràcter rebel i violent que sol faltar a l'escola. Inesperadament, en Yusuke mor atropellat per un cotxe mentre tracta d'ajudar a un nen en perill. A l'altre món, en Yusuke coneix la Botan, que li revela que la seva mort no estava prevista ja que el nen a qui va salvar no hagués mort en l'accident, i per tant, el seu sacrifici havia estat en va. Per això, no pot anar al cel ni a l'infern, ja que no es pot realitzar un judici correcte.
La Botan l'informa que té una oportunitat per ressuscitar, però abans ha de superar una prova imposada per en Koenma, príncep yokai del món espiritual, consistent en la cura d'un ou amb la seva energia espiritual. Després de superar la prova se li concedeix un altre cop el seu cos, però també es veu obligat a treballar com a detectiu espiritual, ajudant a controlar els actes dels esperits en el món terrenal.



Slam Dunk
La sèrie narra la història d'un estudiant de secundària, Hanamichi Sakuragi, que pateix una sèrie de carbasses fins que un dia coneix a una noia a qui la fascina el bàsquet. A causa d'això, Hanamichi fingirà ser un esportista i s'inscriurà en el club de bàsquet del col·legi amb l'esperança de poder impressionar-la i sortir amb ella. Tot i que amb el temps descobrirà en el bàsquet un esport que l'exigirà i el posarà a prova fent que doni el millor d'ell. La sèrie barreja dosis de comèdia, esport i lliçons d'autosuperació.

Detectiu Conan

Al principi de la història, un estudiant d'institut de 17 anys, Shinichi Kudo, és indiscutiblement famós a causa de la seva intel·ligència i agudesa, que li permeten ser conegut com un detectiu per vocació que ajuda desinteressadament a la policia en els casos més difícils.
Uns homes de negre al descobrir aquest detectiu que l'espiava el van fer pendre un verí, però aquest verí no el va matar, el va fer rejovenir fins tornarse un jove nen. Aquest nen es dira Conan Edogawa y com que encara té la mentalitat d'en Shinichi, resoldrà diferents casos y portarà els colpables a la justicia.



I per últim (encara que hi han moltes més séries que voldriem que tornesin a fer al canal català).

InuYasha

Una estudiant d'institut anomenada Kagome s'apropa al pou segellat de casa seva Quan s'apropa al pou, un dimoni mig dona mig centpeus l'atrapa. El dimoni diu que la Kagome posseeix l'Esfera dels quatre esperits i intenta agafar-la. Però s'escapa i arriba a l'època de l'Inuyasha com veu el arbre mil·lenari ella i va per que es pensa que hi ha casa seva pero el que hi ha es un noi dormint placidament en el arbre amb una fletxa enganxada el pit en el seu bosc despres arriba la gent del poble i la beu i se la emporten. En aquest instant, el dimoni desapareix i la Kagome es troba a l'era Sengoku del Japó.



Volem que torni el K3 i totes les séries animes de la nostra infancia i joventut.

lunes, 14 de octubre de 2013

Demasiado tarde… Una bella historia


Cuando llegue a casa esa noche mientras mi esposa servía la cena, la tome de la mano y le dije: tengo algo que decirte. Solo se sentó a comer en silencio. Yo podía observar el dolor en sus ojos.
De pronto  ya no sabía cómo abrir mi boca. Pero tenía que decirle lo que pensaba. QUIERO EL DIVORCIO……le dije lo más suave que pude.

Mis palabras parecieron no molestarle. Al contrario, muy tranquilamente me pregunto, ¿por qué?
Evite su pregunta con mi silencio, esto le hizo enfurecer. Tiro los utensilios y me grito, ¡no pareces hombre! Esa noche, ya no hablamos más. Ella lloraba en silencio.

Yo sabía que quería saber que le había pasado a nuestro matrimonio. Pero yo no hubiera podido darle una respuesta satisfactoria. Mi corazón ahora le pertenecía a Eloísa. Ya no la amaba, solo me daba lástima.

Con un gran sentido de culpa, redacte un acuerdo de divorcio en el que le daba nuestra casa, nuestro auto y un 30% de las acciones de mi empresa
Después de leerlo ella lo rompió en pedazos. La mujer que había estado diez años de su vida conmigo ahora era una extraña. Me sentí mal por todo ese tiempo y energía que desperdicio conmigo. Todo eso que yo nunca le podría reponer. Pero ahora ya no había marcha atrás, yo amaba a Eloísa.
Por fin mi esposa soltó el llanto frente a mí, eso era lo que yo esperaba desde el principio. Verla llorar me tranquilizaba un poco, ya que la idea del divorcio que me preocupaba tanto ahora era más clara que nunca.
divorcio El divorcio... una fuerte historia de amor.
El siguiente día, llegue a casa muy tarde y ella estaba en la mesa escribiendo algo. Yo no había cenado, había pasado un día muy intenso con Eloísa y tenía más sueño que hambre y mejor me retire a dormir.
Desperté en la madrugada, ella todavía estaba escribiendo. La verdad no me importo y solo me acomode de nuevo en cama y seguí durmiendo.

En la mañana me presento sus condiciones para aceptar divorciarse: No quería nada de mí, pero necesitaba un mes antes de firmar el divorcio, me pidió que en ese mes tratáramos de vivir una vida lo más normal posible. Sus razones eran simples: nuestro hijo tenía unos exámenes muy importantes en este mes y no lo quería mortificar con la noticia del matrimonio frustrado de sus padres.
Esto era algo en lo que yo también estaba de acuerdo. Pero había más, me pidió que me acordara como la cargue el día de nuestra boda.
Quería que cada día de este mes, la cargara de nuestro cuarto hasta la puerta de la casa……. pensé que se estaba volviendo loca. Pero decidí aceptar este raro requisito con tal de que este mes pasara sin más peleas o malos momentos.
Le platique a Eloísa de las condiciones que puso mi esposa……se rio bastante y pensó que era muy absurdo. Dijo en tono burlón: no importa los trucos que se invente, tiene que aceptar la realidad que se van a divorciar.

Desde que le exprese mis intenciones de divorcio mi esposa y yo no teníamos ningún contacto íntimo. El primer día que la cargue se me hizo un poco difícil. Nuestro hijo nos vio y aplaudió de felicidad al vernos y dijo, papa me da gusto que quieras mucho a mi mama. Sus palabras me causaron un poco de dolor. Desde nuestra habitación hasta la puerta de enfrente camine como diez metros con ella en mis brazos. Ella cerró sus ojos y me dijo al oído que no le dijera al niño del divorcio. Me sentí muy incomodo, la baje y ella camino a tomar el autobús para ir a trabajar. Yo maneje solo a mi trabajo.

El segundo día fue un poco más fácil. Ella se recargo ligeramente en mi pecho. Podía oler la fragancia de su blusa. Me di cuenta que desde hace tiempo no le había puesto mucha atención a esta mujer. Me di cuenta que ya no era tan joven, había un poco de arrugas en su cara, su pelo ya mostraba canas. Ese era el precio de nuestro matrimonio. Por un minuto me pregunte que si yo era el responsable de esto.

A el cuarto día, cuando la cargue. Sentí que regresaba un poco de intimidad. Esta era la mujer que me había dado diez años de su vida.
El quinto y sexto día, me di cuenta que el sentimiento crecía otra vez. No le platique nada de esto a Eloísa. Conforme los días pasaban se me hacia mas fácil cargarla. Quizás el ejercicio de hacerlo me estaba haciendo más fuerte.

Una mañana la vi que estaba buscando un vestido para ponerse, pero no encontraba nada que le quedaba. Solo suspiro y dijo, todos mis vestidos me quedan grandes. Es ahí donde me di cuenta que por eso se me hacía muy fácil cargarla. Estaba perdiendo mucho peso, estaba muy pero muy delgada.
De repente entendí la razón……estaba sumergida en tanto dolor y amargura en su corazón. Inconscientemente le toque la frente.

Nuestro hijo entro en ese momento y dijo, Papá es tiempo que cargues a mamá. El ver a su papá cargar a su mamá todos los días se le había hecho costumbre. Mi esposa le dio un fuerte abrazo. Yo mejor mire hacia otro lado por temor a que esta conmovedora imagen me hiciera cambiar de planes. Entonces la cargue, y empecé a caminar hacia la puerta, su mano acaricio mi cuello, y yo la apreté fuerte con mis brazos, justo como el día que nos casamos.
Pero su estado físico me causo tristeza. Ese día, cuando la cargue sentí que no me podía ni mover. Nuestro hijo ya se había ido a la escuela. La abrasé fuerte y le dije, nunca me di cuenta que a nuestra vida le hacía falta algo así.

Me fui a trabajar…..salte fuera de mi auto sin poner llave a la puerta. Temía que cualquier momento podría cambiar de opinión…..subí las escaleras, Eloísa abrió la puerta y le dije, Lo siento mucho pero ya no me voy a divorciar.

No podía creer lo que le estaba diciendo, hasta me toco la frente y me pregunto si tenía fiebre. Quite su mano de mi frente y le dije de nuevo. Lo siento Eloísa, ya no me voy a divorciar. Mi matrimonio era muy aburrido porque ni ella ni yo supimos apreciar los pequeños detalles de nuestras vidas. No porque ya no nos amaramos.   Ahora me doy cuenta que cuando nos casamos y la cargue por primera vez esa responsabilidad es mía hasta que la muerte nos separe.
Eloísa en este momento salió del shock y me dio una fuerte bofetada, y llorando cerro su puerta. Corriendo baje las escaleras y me fui de ahí.

Pare en una florería, ordene un bonito ramo para mi esposa. La chica me pregunto que le ponía a la tarjeta. Sonreí y escribí, ” siempre te llevare en mis brazos hasta que la muerte nos separe”
Esa noche cuando llegue a casa, con las flores en mis manos y una sonrisa en mi cara, subí a nuestro cuarto……..solo para encontrar a mi esposa en su cama…..
Cuando llego a nuestra habitación, veo todo muy calmo, abro la puerta, y la encuentro recostada en la cama… Ella había muerto…Había callado la enfermedad que la consumía sin decirme nada…Ella tenía cáncer y le quedaba un mes de vida, ella me pidió la cargara durante ese mes, solo para que nuestro hijo tuviera su ultimo recuerdo de sus papitos juntos y felices ♥

Los pequeños detalles es lo que de verdad importa en una relación. No la mansión, el carro, propiedades o dinero en el banco. Estos crean un falso sentido de felicidad que no lo es todo. Mejor encuentra tiempo para ser el amigo de tu esposo o esposa, y tómense todo el tiempo necesario con esos pequeños detalles que hacen la diferencia. Que tengan un feliz matrimonio.

FIN.
recuperar mi matrimonio El divorcio... una fuerte historia de amor.
Espero que esta historia los haga reflexionar, si estás pasando por una situación similar, es momento de pensar en el cambio, en recuperar eso que tanto apreciaban, a recuperar lo hermoso que era su amor cuando comenzó, siempre es buen momento para revivir y renacer nuestro amor hacia nuestra pareja.

Historia muy triste de amor


Una mañana un joven recibió una llamada de su ex-novia, en la cual le decía… Yo también sentí lo mismo que tu anoche…Te espero dentro de una hora en el parque…Junto al pequeño muelle del lago. El puso el teléfono en su lugar y su impresión fue un poco aterradora, ya que un día antes había soñado a su exnovia, con la cual había quedado en malos términos y por rencores y orgullos ambos perdieron la comunicación de pareja y amistad. Tomo una ducha, se arregló y pensó en decirles a sus amigos que ella le había llamado, pero prefirió dejarlo en privacidad… Total, era el momento para que ambos volvieran a cruzar palabras, ya que el orgullo no debe ser eterno, ni mucho menos un castigo en juicio.

El joven se dirigió al parque, se acercó al pequeño muelle y se sentó, observando y pensando que iba a pasar, que le diría su ex novia? de que iba hablar? Miraba a la gente pasar y entre esa gente la vio, su ex novia se acercaba a él de forma misteriosa…la vio extraña, vestía totalmente diferente! No vestía sus ropas frecuentes, ahora vestía un vestido blanco…que hacía ver en su rostro una extraña palidez, su mirada reflejaba una paz inmensa, lucia tan hermosa, Era como si destellara rayos de luz……vestía unos zapatos impecablemente limpios del mismo color del vestido…..El intentó decirle hola pero ella le dijo… Caminemos….Ella comenzó la conversación…..He sabido que has estado triste y que has tenido muchos problemas…..Te he soñado llorando… te he escuchado gritar afuera de mi casa… Y no me acercaba a ti, debido a las circunstancias, debido a tontos orgullos, yo sé que tú no querías saber nada de mí… Y no te culpo…Ambos nos lastimamos demasiado, nos hicimos mucho daño y logramos alejarnos…. No vengo a discutir…No vengo a pedirte perdón….. Solo he venido a decirte que aunque las cosas no se arreglaron en su debido momento … Yo creo que nunca es tarde…….Sabes?


Espere a que tú me llamaras, para poder platicar… Pero tu llamada nunca llegó….El esperarte… el pensar en ti… Borró mi apetito…Se robó mis días de sol… y me fue venciendo poco a poco…. Sin embargo guarde Fe… y dije “el llamará”…. Más nunca lo hiciste….No te culpo pero sí te comprendo….Sé lo que sentiste anoche… sé lo que te pasó, yo también lo sentía en ese momento, pero con mucho mas dolor… Grité tu nombre mil veces…y grite mil veces perdón, Qué lástima que no me hayas escuchado… Qué lástima que no me hayas llamado…Pero sabes amor? creo que nunca es tarde para perdonar y si te pedí que vinieras al parque fue para entregarte esto….Ella le entregó en sus manos una cruz, la cual era símbolo del amor de los dos… Esta cruz es mi cuerpo…esta cruz es quien soy… Te amo y quiero quela conserves contigo por el resto de tu vida….El se quedó sin palabras mientras gruesas lágrimas resbalaban por sus mejillas…. La gente lo miraba y lo señalaban….alguien le pregunto….Joven esta usted bien? Y El respondió… Sí, por qué? Lo veo caminar y lo veo llorar… Le sucede algo?….Nada, gracias, simplemente estoy conversando con ella…La persona que preguntó se retiró extrañada del lugar…El acompañó hasta su casa a su ex novia, ella le pidió que por favor la esperara afuera y el accedió…ella nunca lo hacía esperar en el patio…Se quedó 10 minutos esperando… y no regresaba. De pronto escucho voces y vió salir de la casa a los amigos de ella, todos con cara triste y ojos llorosos…Lo abrazaron y le dijeron… Se nos fue, se nos fue…….Una extraña sensación recorrió todo su cuerpo y entró corriendo a la casa, entró a la recamara de su ex novia…En ella se encontraba la mamá de ella…abrazada del cadáver de la chica el cual reflejaba en su rostro una profunda tristeza.

El joven con llanto y un nudo en la garganta…Le pregunto a la Sra….Que sucedió? Dígame que sucedió? Dice el doctor que murió de tristeza…Ella dejó de comer…dejo de reír….No sabemos si el desamor la alejo de todo…No sabemos si el sentimiento de culpa la hizo infeliz…te ha dejado esta carta! le dijo….el comenzó a leer….Sabes amor? Yo también sentí lo mismo que tú….El aire empieza a faltarme, Intento gritar pero no puedo, Luces blancas iluminan mi recamara…me voy para siempre amor….Gracias por haber ido al Lago… gracias por estar aquí…Aunque en vida no me pudiste perdonar…Sé que ahora lo harás frente a mi…..El miró el cadáver…Y solo dijo: Perdóname tú a mí……

miércoles, 2 de octubre de 2013

Reflexión



Tal vez con el tiempo me esté dando cuenta de las cosas. Es cierto que dicen que se aprende a base de palos pero yo creo que con una vez no es suficiente, por lo menos en mi caso. A veces es necesario tropezar un par de veces con la misma piedra para asimilar bien las cosas. El tiempo es el mejor amigo de la experiencia y con ella consigues controlar muchos aspectos de tu vida. La verdad es que a veces me planteo cuestiones, o incluso situaciones pasadas, que ahora mismo sabría asimilar de otra manera. Cada vez me voy dando cuenta de ello viviendo mis experiencias en otras personas. Cuando les sucede lo mismo que a mí en el pasado me veo reflejadas en ellas y me doy cuenta de lo que ayuda el tiempo a curar. Es cierto que puedes dar millones de consejos una vez superada la situación, pero lo raro del ser humano es que antepone el corazón a la razón aún sabiendo que el camino menos doloroso y sencillo es olvidar. Una de las grandes cuestiones de la vida sentimental es por qué nos cuesta tanto olvidarnos de las cosas. Sigo sin entenderlo, y lo peor de todo es que ni tu misma, que das consejos sobre ello, puedes librarte de eso cuando te llega. No puedes, es imposible ser indiferente ante todo. Dicen que eso es lo más bello del hombre, que sea capaz de sentir, pero y entonces ¿de qué nos sirve ser racionales? Tanto pensar y darle vueltas a las cosas para luego dejarnos arrastar por los sentimientos que, mayoritariamente, no nos hacen ningún bien. No me malinterpreteís no digo que no me guste dejarme llevar por mis sentimientos en multitud de ocasiones, es sólo que no entiendo porque nos gusta tanto sufrir. A veces pienso que nos encanta machacarnos, sentirnos mal, ser negativos. 

Es aquí donde entra mi experiencia y sobre todo mi manera de pensar después de un libro que me leí hace unos meses. En él te plantea la vida de una manera diferente. Tú atraes las energías que te rodean. Tú eres tu estado de ánimo y según como te tomes las cosas te saldrán bien o mal. Tampoco es que me lo crea al cien por cien pero es cierto que existe algo de verdad en ello. ¿No es verdad que en esos días en los que nos encontramos de buen humor cualquier cosa nos parece poco importante o la miramos de un modo distinto? A mi modo de ver el dolor no es una obligación sino una opción. El sentirte mal o bien está en tus manos, sentimentalmente hablando. 

Todos sabemos que la vida va  a ser muy dura con nosotros pero se supone que nuestra labor es vivir e intentar que nos afecte lo menos posible. Entonces yo digo que a veces las situaciones en las que te sientes mal, te estresas, te agobias, o simplemente, te deprimes, lo único que debes hacer es buscar el lado bueno de todo eso. Aunque sea pequeño, lo más mínimo que encuentres. Se trata de centrarte en ello y bloquear lo negativo. Es como cuando te hacen daño personas que te importan. Tienes dos opciones, o te deprimes y no sales de la situación o piensas que gracias a eso serás mas fuerte, que cuando una relación termina es porque simplemente habrá una mejor que esa. Puede que no la estés viendo y que quizás no la encuentres hasta dentro de muchos años. Se trata de ser positivos. Suena un poco infantil, iluso e incluso tonto. Pero es cierto. A veces estás tan cegado en la parte negativa de las cosas que piensas que la realidad siempre es cruel y que es así y punto. Si miráramos las cosas de otro modo, si cambiáramos nuestra filosofía de la vida y pensáramos que tal vez, siendo drásticos, mañana no sabemos dónde vamos a estar y que nos estamos perdiendo miles de cosas buenas por una simple cosa mala. En vez de agrandar lo malo es empequeñecerlo hasta tal punto que podamos esconderlo en cualquier rincón, y así nos permitamos disfrutar de las cosas que están ahí todos los días y que no valoramos.

Qué mas da que se acabe una relación, una amistad, que nos caigamos, que discutamos o cualquier cosa. No importa. Si vale, en el momento te vas a dejar llevar por los sentimientos correspondientes pero, lo verdaderamente importante en la vida es llegar a ser tan maduro que sepas apreciar las cosas buenas, porque la madurez  incluye saber la realidad. Algunos están demasiado equivocados pensando que no siendo maduros son más felices. Ingenuos. La madurez te permite disfrutar de la felicidad a cada instante, sobre todo porque conoces totalmente su valor y sabes que se esconde en cualquier rincón.
No se trata de decir, paso nada me afecta. No, se trata de recapacitar y grabarte en la memoria que de todo lo malo siempre sale algo bueno... 
Y que a veces no hay que ir muy lejos para encontrar lo que buscas, puede que esté tan cerca que no te has parado a observar...