martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz año 2014



Buenas a todos, he estado este mes muy ocupado, pero hoy (aunque es el último día del mes y último día del año) he podido publicar en masa. Y que mejor que felicitar a todas aquellas personas que leen mi blog, que desearles un increible y feliz año nuevo.

Y para ello os dejo además de consejos para celebrar este nuevo año que llega, historia de diferentes paises sobre estas fiestas.

1. Es importante preparar el hogar para recibir el nuevo año, una casa limpia es de buen augurio así como deshacerte de todas las cosas viejas, rotas, inútiles, para sólo tener las cosas necesarias y dejar atrás el pasado. No está de más poner en la decoración algo dorado y con eso atraer la abundancia.

2. No puedes olvidar el ritual más tradicional, que es pedir un deseo por cada uva que se come durante las 12 campanadas que indican la llegada del nuevo año.

3. Si eres de los que llora, tira el agua de un vaso hacia la calle y así aleja penas y lágrimas. Aprovecha, ponte junto a alguien del sexo opuesto y abrázalo, así aseguras el amor durante el nuevo año.

4. ¿Quién no quiere la felicidad? Es muy fácil, brindar con vino espumoso, ya que las burbujas representan la felicidad.

5. Dicen que para atraer el matrimonio, es importante cambiarse la ropa exactamente a la media noche.

6. Si éste no fue tu año, escribe en un papel todo lo negativo, dóblalo y quémalo, obvio con precaución. Con esto te deshaces de todo lo que no quieres en tu vida.

7. En tus manos está regalar el sustento a tus amistades y seres queridos, puedes poner en una bolsa roja semillas como: arroz, frijol, lentejas para asegurar los alimentos durante todo el año.

8. Si lo que tú quieres es dinero, mete en una bolsa roja 13 monedas doradas, y ponlas bajo tus piernas durante la cena. No olvides traer en los bolsillos de tu ropa dinero para empezar el año lleno de billetes.

9. Para afianzar el amor que nunca está de más, se puede amarrar un listón rojo en la cintura.

10. Si lo que te gusta es viajar, durante las 12 campanadas sal y entra corriendo de la casa con maletas.

11. En la cena recuerda que comer lentejas simboliza la abundancia, pero si no quieres, las puedes arrojar al aire durante el cambio de año, además toca una campana y así recibirás el año con alegría.

12. Casi todos los rituales de Año Nuevo se hacen exactamente cuando se dan las 12 campanadas o algunas horas antes, por eso recuerda, si lo que quieres es estrenar ropa durante todo el año, lo mejor será vestirse con una prenda nueva, de preferencia color blanca, aunque la ropa interior es la que da el toque más importante, ya que si quieres es tener amor es necesario vestir algo de color rojo y si prefieres el dinero, algo de color amarillo, es muy importante que la prenda sea regalada.

Que acostubra hacer uno en la NocheBuena las Tradiciones

Son innumerables las tradiciones y las supersticiones que se manifiestan por todo el mundo en relación a esa noche. La costumbre más extendida es brindar con cava o champagne tras las 12 campanadas.Es muy tradicional comer marisco con algo de carne.

En Argentina acostrumbran hacer :

En Argentina, se la conoce como la cena de Fin de Año y a las cero horas del día primero de enero se brinda con sidra o champán, deseándose un feliz año nuevo, con la familia frente a una mesa repleta (generalmente) de abundantes platos con comida o se prepara el típico asado argentino. En los siguientes minutos, sobre todo en los barrios, se suele salir a la calle a tirar pirotecnia y brindar con los vecinos. En la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, se festeja también con la quema de momos, muñecos hechos con madera, alambre, cartón y papel, basándose en personajes de la política, dibujos animados, etc. del año.

En Chile:

En Chile se acostumbra a comer lentejas, así como 12 bayas de uva (una por cada mes del año) cuando los relojes marcan las 12 y comienzan los fuegos artificiales, además de agitar y luego abrir la champaña junto a los familiares. En el sur se suele preparar un asado de cordero al palo que se sirve como cena, y en la zona norte y central, una cena con arroz ensaladas, etc. Aunque parte de la población las practica, las tradiciones más comunes son:1
Usar ropa interior amarilla en esa noche para tener suerte el próximo año y roja para atraer pareja durante el año.
Dar vuelta a la manzana (alrededor de la manzana del barrio donde se vive) con una maleta para viajar en el año.
La primera persona que se debe abrazar en medianoche, debe ser del sexo opuesto para tener suerte en el amor.
Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.
A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar, luego se lavan con champaña, para tener dinero.
12 uvas, una por mes.
Comer tres cucharadas grandes de lentejas para la abundancia.
Poner un anillo de oro (o algún objeto de oro como medallas) en la copa de champaña con la que se hará el brindis: para tener suerte o dinero.
La Quema de Monos (o quema del "añoviejo", que consiste en que durante la medianoche del cambio de año se quema un monigote realizado con materiales de desecho, principalmente de papel y ropa vieja. La costumbre ocurre particularmente en las regiones del norte de Chile, desde Arica hasta La Serena.
También es tradición de algunos bailar un pie de cueca a las 00:00 para traer prosperidad.
Es muy común en las celebraciones de año nuevo en Chile, escuchar la canción "Un año más" por la Sonora Palacios, que se ha convertido en un himno para estas fechas, aunque no fue la sonora quienes la escribieron.



En Colombia

Es una fiesta tradicional que se procura celebrar en familia. Regularmente las familias reunidas esperan al son de la música, el aviso en la radio de que el año ha terminado. En la Costa Caribe es muy común escuchar la versión vallenata de "Faltan Cinco pa' las doce", la canción "Año Nuevo" de la "Billo's Caracas Boys" y en todo el país el considerado himno popular de la fecha "El Año Viejo" del colombiano Crescencio Salcedo.2 Al llegar las doce, la familia se saluda, dándose buenos deseos y luego van a las calles para saludar a vecinos y amigos. Ya sea antes o después de los saludos, cada persona come doce uvas teniendo en mente doce metas, como una tradición llamada 'agüero', para el año que llega. Posteriormente, algunas personas agarran maletas y se pasean por la calle con ellas, como superstición para que el año que llega se viaje mucho, así mismo, es usual vestir ropa interior de color amarillo para atraer la buena suerte. También existe la costumbre, sobre todo en los barrios populares y de clase media, de elaborar y quemar el "Año viejo" o un muñeco de trapo al que se le incorporaban cohetes y otros artefactos con base de pólvora que han sido prohibidos para evitar accidentes. La víspera de año nuevo es una de las fiestas más importantes del país, evoca un tiempo festivo y alegre en el cual las familias y amistades estrechan sus vínculos. En la costa atlántica se suelen hacer las típicas "Pachangas" o rumbas de calles donde algunos vecinos sacan a la calle los equipos de sonido llamados "picos" por lo grandes que son para que en toda la calle los vecinos escuchen y bailen sin cesar. En el interior del país, se acostumbran las cenas en familia acompañadas con música y un buen trago y el 1 de enero se hace el popular paseo de Olla para refrescarse del año que pasó. También en el centro de el país se dan celebraciones entre las familias y reuniones festejando el fin del año.


En Ecuador:

Cuando llega la medianoche, se acostumbra quemar un monigote (añoviejo) que representa el año que termina.
Se lee un testamento donde se encontraran todos los propositos para el nuevo año o se leen todos los infortunios(como cabala para alejar lo malo).
Colocarse un billete de alta denominación en el zapato derecho para tener dinero o a su vez se sostiene el billete durante la hora cero para tener dinero todo el año
Se regala una bolsita con doce granos o monedas de cualquier dominacion para que la abundancia(granos) o el diner(monedas) no falte en los doce meses
Romper la copa de champan después de haber brindado a las 12:00 de la noche
Usar ropa interior de color amarillo si se quiere suerte y una de color rojo si se quiere suerte en el amor
Sacar una maleta y correr con ella toda la manzana
Saltar doce veces el monigote o año viejo, una por cada mes del año para despedir bien el año que se va.
Comer doce uvas doce minutos antes de que acabe el año, una por cada mes para tener abundancia en los doce meses.
Es muy común durante el 31 de diciembre que los hombres se disfracen de "viudas" y pidan dinero en las calles a los autos que transitan, acompañados de bailes y palabras picarezcas hacia conductor.
El 31 de Diciembre en las casas se tiende a armar una lugar donde se colocan a los monigotes o añoviejos, ambientados en escenas jocosas, para que la gente los vea. De los monigotes se tiende a colgar carteles con frases sobre los personajes elegidos.
Esta tradicion tiende a reunir a los barrios y familias, ya que los monigotes son armados por las personas del hogar o del barrio al igual que la ambientacion que se les da.
Durante todo el dia muchas personas cuelgan al monigote en el auto para exhibirlo y lo bajan cuando se le vaya a quemar.
Se acostumbra a cenar con toda la familia reunida, el plato especial por lo general es cerdo o pavo.
En el brindis de la cena se acostumbra a brindar por las buenas acciones de los presentes.
Para la quema del año viejo en la capital Quito muchos acostumbran a sintonizar una dial en la radio muy particular en el que se da la cuenta regresiva para la hora cero.
Se realizan los concursos de Años Viejos en algunas ciudades del país, en donde se ponen en una tarima, y se exibe algún tema que haya pasado en el año ya sea en el mundo o en el Ecuador y la mejor tarima de la ciudad gana precios que oscilan de entre los 5000 dolares.
Muchas familias, además, parten de viaje de vacaciones en esa fecha.



En España:

En España la tradición de Nochevieja más extendida es la de las doce uvas, que aunque se piensa que tuvo sus orígenes en Elche, en 1909, año en el que unos viticultores de la región del Baix Vinalopó la iniciaron para dar salida a un excedente de cosecha,3 realmente está documentada al menos desde diciembre de 1897.4 Consiste en comerse una uva cada campanada que da el reloj de la Puerta del Sol, en Madrid, a las 12 de la noche el día 31 de diciembre, antes, claro, acompañada con una buena cena en reunión de toda la familia. Se dice que quien no coma las 12 uvas antes de que terminen las campanadas tendrá un año de mala suerte.
También, una vez que ha finalizado el año, es muy típico ir a discotecas, pub's y demás sitios donde se celebre la entrada y salida del año.
De unos años a esta parte, se ha puesto también de moda llevar ropa interior roja: bragas, calzoncillos, una liga, etc.
Cada ciudad de España tiene un lugar particular para recibir el Año Nuevo. Allí se reúnen miles de personas frente a un reloj centenario. Después de las 12 campanadas ya en el año nuevo es muy común felicitarse el año con todos los familiares de la cena y llamar a todos los que están fuera.Por esta razón las líneas telefónicas quedan colapsadas durante varios minutos después de la entrada del Año Nuevo. Luego se brinda con champán, cava o sidra.
Este evento se retransmite en directo por la televisión. Los españoles desde sus casas esperan el momento de la primera campanada para comer las doce uvas, 36 segundos antes de la medianoche. Se come una uva cada tres segundos, una por cada campanada. Previamente, antes de las campanadas, baja una bola metálica del reloj y suenan cuatro cuartos.
En la Nochevieja de 1989, la locutora de Televisión Española Marisa Naranjo se equivocó y anunció como cuartos lo que en realidad ya eran las campanadas. De esta forma, involuntariamente, dejó a muchos los españoles sin poder comer las uvas. Al día siguiente, la noticia apareció en todos los medios de comunicación. Al final la despidieron. Hoy en día, aún se recuerda ese famoso gazapo televisivo.5
Además de las campanadas y de las doce uvas, es muy típico en muchos municipios de España, la recepción del Año Nuevo mediante el encendido de grandes hogueras.
También en la ciudad de Coín (Málaga), Pamplona, El Viso del Alcor (Sevilla) y en Nájera (La Rioja) existe una costumbre que ya va siendo tradición de disfrazarse en esta fecha, pudiendo ver el casco antiguo lleno de personas disfrazadas poco después de las campanadas.
Hay que añadir que desde hace unos años se celebra en Salamanca la Nochevieja Universitaria, esta celebración tiene sus orígenes en un grupo de compañeros de la facultad que decidieron tomar las 12 "uvas" en forma de gominolas en la Plaza Mayor de Salamanca a las 00.00, ya que el día de la Nochevieja (31 de diciembre) cada uno de ellos estaría con sus respectivas familias en sus ciudades y no podrían celebrarlo juntos. Esta "tradición" se esta extendiendo por toda España y todas las ciudades quieren celebrarla. Oficialmente se celebró por primera vez en 2009 en Salamanca, en 2010 en Zamora, y de nuevo en Salamanca en 2011. Se debe saber que en 2010 a pesar de que la fiesta oficial era en Zamora tuvo más éxito la fiesta Salamantina.


En Italia:

Los italianos llaman «Notte di Capodanno» a la última noche del año. Lo más habitual es ir a una fiesta en alguna discoteca o quedarse en casa con un grupo de amigos o familiares. Pero antes de salir a celebrar el Año Nuevo no puede faltar el típico plato de lentejas durante la cena.
Talismanes de la suerte
Otra costumbre en Vísperas de Año Nuevo muy arraigada es regalar a las mujeres lencería de color rojo para que tengan suerte el año siguiente. En Roma y Nápoles, al llegar las doce de la noche, tiran los trastos viejos para comenzar el nuevo año con buen pie. La tradición dice que se deben tirar los trastos (que a veces son muebles enteros) por la ventana justo después de las doce, pero ahora está prohibido.


En Mexico:

En México también se acostumbra comer las doce uvas por cada campanada. Algunos sintonizan las televisión donde en varios canales dan seguimiento a la hora de brindar, transmitiendo los festejos simultáneos en otros estados de la República y de otros países.
En últimos años ha cobrado popularidad entre la gente, el emplear la ropa interior de color rojo para atraer el amor y ropa interior amarilla para atraer el dinero. Hay quienes salen con una maleta a la puerta de la casa dando una pequeña vuelta, para que en el transcurso del año siguiente pueda salir de viaje.
La cena de vísperas de año nuevo es muy variada, desde Pavo al Horno, Pozole Rojo o Verde (Pollo o Puerco), Romeritos, Bacalao, Pierna y Ensalada de Manzana (centro del País) , en el norte del país se acostumbra el Cabrito, la fritada, así como la carne asada y pastel de carne. En la región sureste se opta por pastas dulces con fruta, comúnmente llamada "Sopa de Coditos" y el Sandwichón (mezcla licuada de jamón, queso, pimiento morrón y mayonesa con sus capas de pan blanco).
Después de la cena es costumbre que salga una persona a la calle a encender algunas luces o prender fuegos artificiales (llamados comúnmente "cohetes", y luego ir a festejar con los amigos a alguna discoteca o casa con una mesa abundante de alimentos.
En algunos lugares del sur de la república mexicana suelen hacer un muñeco con trapos viejos y fuegos artificiales (representando el año que concluye) que lo queman a las 00:00 horas de la medianoche en lo que se llama la "quema del Año Viejo".
Algunos lugares con costa, se acostumbra salir después a ver el primer amanecer del año desde el mar.
También es común en algunas familias hacer la "cuenta regresiva" y en el momento de contar "0" (que son las 12.00 de la noche) reventar globos de colores, ya sea que estén en el suelo o pegados en la pared, para tener suerte en el año que entra.    

Hubo una vez dos buenos amigos

Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. 
La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer... No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.
-Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. 
Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia. 



Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya...
Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo.
Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. 
Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá... Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla dónde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. 
Así acabó su vida y en la última noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón.
La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía: Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, lo importante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches rezaré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo. 
¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? sí, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, qué tiempos... éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre.

Mi angel

Mi angel Mi angel


Un niño que estaba por nacer, le dijo a Dios.

Me vas a enviar mañana a la tierra; pero, ¿como viviré tan pequeño e indefenso como soy?

Entre muchos Ángeles escogí uno para ti, que te esta esperando: el te cuidara.

Pero dime: aquí en el cielo, no hago mas que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz.

Tu Ángel te cantara, te sonreirá todos los días y tu sentirás su amor y serás feliz.

Y ¿como entender cuando la gente me hable? si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres.

Tu Ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar, y con mucha paciencia y cariñote enseñara a hablar.

Y, ¿Que hará cuando quiera hablar contigo?

Tu Ángel te juntara las manitas y te enseñara a orar.

He oído que la tierra hay hombres malos ¿Quien me defenderá?

Tu Ángel te defenderá aun a costa de su vida.

Pero estaré siempre triste porque no te veré más señor.

Tu Ángel te hablara de Mi y te enseñara el camino para que regreses a mi presencia, aunque; Yo siempre estaré a tu lado.

En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrestre, y el niño presuroso, repetía suavemente:

Dios Mío, si ya me voy, dime su nombre, ¿Cómo se llama mi Ángel?

Su nombre no importa, tu le llamaras “Mamá”

Devuelveme mis manos

Devuelveme mis manos Devuelveme mis manos 

Una familia se había comprado un auto nuevo, 0 km. hermoso, se mire por donde se mire, el tapizado, el color… todo. El padre amaba ese auto, su esfuerzo estaba allí.

Salieron el, su esposa y el pequeño de ambos de solo 3 años; llegando a una estación de servicio bajan los padres y dejan al niño en el auto, cerrando las puertas… el niño, encontró un marcador y comenzó a escribir en todo aquel tapizado, con un gran entusiasmo y amor, ya que los niños hacen sus cosas en esta condición.

Después de un rato llegan los padres y al ver el cuadro, el padre comenzó a encenderse en furia y al ver su “hermoso tapizado” todo rallado, comenzó a golpear al niño en sus manos y a golpearlo con mucha fuerza… hasta que tuvieron que sacarle al niño de entre sus golpes, el niño estaba en muy mal estado tuvieron que llevarlo hospitalizado.

Suena el teléfono en casa de la familia y atiende el padre… los llamaban del hospital, era necesario que se presentaran, se habían complicado las cosas…El padre se presenta y le notifican que debieron amputarle las manos al niño, ya que no había otra opción posible.

Entrando el padre a la habitación envuelto en lagrimas… el niño le dice sonriente… ¡¡Hola papi… ya aprendí la lección… no lo voy a hacer mas papi…pero por favor devuélveme mis manitas!! El padre salió de aquella habitación y se suicido…

¿Por que le damos tanta importancia a las cosas materiales al grado de lastimar a nuestros seres queridos?

MICRO – REFLEXION:
“Un día nací, un día moriré, y nada me llevare, pero ¿estoy realmente viviendo?”
“Una casa está hecha de roca y madera, …………y un hogar… de amor y entrega”

La decisión correcta

accidente La decisión correcta

Fui a la fiesta y me acordé de lo que me dijiste. Me pediste que no bebiera alcohol. Por eso, bebí una Sprite. Sentí orgullo de mí misma, tal como me dijiste que sentiría.
Me dijiste que no debería beber y conducir, al contrario de lo que algunos amigos me dijeron. Hice una elección saludable y tu consejo fue correcto, como todos los que me das siempre.

Cuando la fiesta finalmente se acabó, la gente empezó a conducir sin estar en condiciones de hacerlo. Fui hasta mi auto con la certeza de que volvería a casa en paz.
Nunca me imaginé lo que me esperaba, mamá. Ahora estoy tirada en la calle y oigo a un policía decir: “El chico que provocó este accidente iba borracho”.
Mamá, su voz parece tan distante. Mi sangre está derramada por todos lados y estoy intentando con todas mis fuerzas no llorar.

Puedo oír a los médicos decir: “Esta chica va a morir”. Tengo la certeza de que el joven, que manejaba a toda velocidad, decidió beber y conducir; y ahora yo tengo que morir.
Por qué las personas hacen esto, mamá?. Sabiendo que esto va a arruinar muchas vidas. El dolor me está cortando como un centenar de cuchillos afilados.
Dile a mi hermana que no llore; dile a papá que sea fuerte. Y, cuando vaya al cielo, estaré velando por todos ustedes.

Alguien debería haberle enseñado a aquel chico que está mal beber y conducir.
Tal vez si sus padres se lo hubieran dicho, yo ahora no estaría muriendo.
Mi respiración se está debilitando, cada vez más. Mamá, estos son mis últimos momentos y me siento tan desesperada.

Me gustaría que me pudieras abrazar mamá, mientras estoy tirada aquí muriendo. Me gustaría poder decirte lo mucho que te quiero, mamá. Por eso.. Te quiero… y… adiós…”

(Estas palabras fueron escritas por un reportero que presenció este accidente. La joven, mientras moría, iba diciendo estas palabras y el periodista anotaba… muy abrumado. )

El amor de un padre a su hija

padrehija El amor de un padre a su hija

Papi… ¿Cuanto me amas?

El dia que mi hija nacio, en verdad no senti gran alegria. Por que la decepcion que sentia parecia, ser mas grande que el gran contecimiento que representa tener una hija.

¡Yo queria un varon!

A los dos dias de haber nacido, fui a buscar a mis dos mujeres, una lucia palida y agotada y la otra radiante y dormilona

En pocos meses me deje cautivar por la sonrisita de mi Carmencita y por la infinita inocencia de su mirada fija y penetrante, fue entonces cuando empece a amarla con locura
Su carita, su sonrisita y su mirada no se apartaban ni por un instante de mis pensamientos, todo se lo queria comprar, la miraba en cada niño o niña, hacia planes sobre planes, todo seria para mi Carmencita
Este relato era contado a menudo por Rodolfo, el padre de Carmencita y yo tambien sentia gran afecto por la niña que era la razon mas grande para vivir de Rodolfo segun decia el mismo
padrehija2 El amor de un padre a su hija
Una tarde estaba mi familia y la de Rodolfo, haciendo un picnic a la orilla de un rio cerca de casa y la niña entablo una conversacion con su papa, todos escuchabamos:
Papi,… cuando cumpla quince años, ¿cual sera mi regalo?

Pero mi amor, si apenas tenes diez añitos, ¿no te parece que falta mucho para esa fecha?
Bueno papito,… tu siempre dices que el tiempo pasa volando, aunque yo nunca lo he visto por aqui
La conversacion se extendia y todos participamos de ella, al caer el sol regresamos a nuestras casas. Una mañana me encontre con Rodolfo enfrente del colegio donde estudiaba Carmencita quien ya tenia catorce años. Rodolfo se veia muy contento y la sonrisa no se apartaba de su rostro
Con gran orgullo me mostraba las calificaciones de Carmencita, eran notas imprecionantes, ninguna bajaba de diez puntos y los estimulos que les habian escrito sus profesores eran realmente conmovedores. Felicite al dichoso papa.

Carmencita ocupaba toda la alegria de la casa, en la mente y en el corazon de la familia, especialmente en la de su papa.
Fue un domingo muy temprano cuando nos dirigiamos a misa, cuando Carmencita tropezo con algo, eso creiamos todos y dio un traspie, su papa la agarro de inmediato para que no callera… Ya instalados en la iglesia, vimos como Carmencita fue cayendo lentamente sobre el banco y casi perdio el conocimiento.

La tomamos en brazos, mientras su papa buscaba un taxi hacia el hospital. Alli permanecio por diez dias y fue entonces cuando le informaron que su hija padecia una grave enfermedad que afectaba seriamente su corazon, pero no era algo definitivo, que debia practicarle otras pruebas para llegar a un diagnostico firme.

Los dias iban pasando, Rodolfo renuncio a su trabajo para dedicarce al cuidado de Carmencita, su madre queria hacerlo pero decidieron que ella tabajaria, pues sus ingresos eran superiores a los de el
Una mañana Rodolfo se encontraba al lado de su hija, cuando ella le pregunto:
¿voy a morir, no es cierto? ¿te lo dijieron los doctores?

No mi amor… no vas a morir, Dios que es tan grande, no permitiria quepierda lo que mas he amado sobre este mundo.
Respondio el padre
¿van a algun lugar? ¿pueden ver desde lo alto a su familia?¿Sabes si pueden volver?
Preguntaba su hija
Bueno hija,… en verdad nadie ha regresado de alla a contar algo sobre eso, pero si yo muriera, no te dejaria sola, estando en el mas alla buscaria la manera de comunicarme contigo, en ultima instancia utilizaria el viento para venir a verte
¿al viento? ¿y como lo harias?
No tengo la menor idea hijita, solo se que si algun dia muero, sentiras que estoy contigo, cuando un suave viento roce tu cara y una brisa fresca bese tus mejillas
Ese mismo dia por la tarde, llamaron a Rodolfo, el asunto era grave, su hija estaba muriendo. 

Necesitaban un corazon, pues el de ella no resistiria sino unos quince o veinte dias mas
¡UN CORAZON! ¿donde hallar un corazon? ¡un corazon! ¿donde Dios mio?
Ese mismo mes, Carmencita cumpliria sus quince años. Y fue el viernes por la tarde cuando consiguieron un donante, una esperanza ilumino los ojos de todos, las cosas iban a cambiar
El domingo por la tarde ya Carmencita estaba operada, todo salio como los medicos lo habian planeado. ¡Exito total!
Sin embargo, Rodolfo todavia no habia vuelto por el hospital y Carmencita lo extrañaba muchisimo, su mama le decia que ya todo estaba muy bien y que su papito seria el que trabajaria para sostener a la familia
Carmencita permanecio en el hospital por quince dias mas, los medicos no habian querido dejarla ir hasta que su corazon estuviera firme y fuerte y haci lo hicieron
Al llegar a casa todos se sentaron en un enorme sofa y su mama con los ojos llenos de lagrimas le entrego una carta de su padre.

Carmencita, hijita de mi corazon:
Al momento de leer mi carta, ya debes tener quince añosy un corazon fuerte latiendo en tu pecho, esa fue la promesa que me hicieron los medicos que te operaron. No puedes imaginarte ni remotamente cuanto lamento no estar a tu lado en este instante.
Cuando supe que ibas a morir, decidi dar respuesta a una pregunta que me hiciste cuando tenias diez añitos y a la cual no respondi.
Decidi hacerte el regalo mas hermoso que nadie jamas haria por mi hija… Te regalo mi vida entera sin condicion alguna, para que hagas con ella lo que quieras.
¡¡Vive hija!! ¡¡Te amo con todo mi corazon!!

Carmencita lloro todo el dia y toda la noche; Al dia siguiente fue al cementerio y se sento sobre la tumba de su papa; lloro como nadie lo ha hecho y susurro:
Papi,… ahora puedo comprender cuanto me amabas yo tambien te amaba y aunque nunca te lo dije, ahora comprendo la importancia de decir TE AMO y te pediria perdon por haber guardado silencio tantas veces
En ese instante las copas de los arboles se mecieron suavemente, cayeron algunas hojas y florecillas, y una suabe brisa rozo las mejillas de Carmencita, alzo la mirada al cielo, intento secar las lagrimas de su rostro, se levanto y emprendio regreso a su hogar.
padrehija3 El amor de un padre a su hija

Cicatrices del alma


En el sur de Florida, un niño decidió ir a nadar al lago que estaba detrás de su casa. Su mamá, desde la casa, lo miraba por la ventana. En un momento vio con horror lo que sucedía. Corrió hacia su hijo gritándole por el inminente peligro que lo acechaba. El niño se alarmó. Asombrado, vio a su mamá horrorizada, sin saber qué estaba sucediendo. Fue demasiado tarde. Desde el muelle, la mamá tomó al niño por sus brazos, justo cuando el caimán lo atrapaba por las piernas. La mujer intentó sacarlo con todas sus fuerzas, pero el animal era más fuerte.A pesar de todo, el amor hizo que la mujer no soltara al niño y gritara pidiendo ayuda.

Un señor que escuchó los gritos, pudo llegar a tiempo para disparar y matar al caimán. Aunque sus piernas sufrieron bastantes daños, el niño sobrevivió y consiguió volver a caminar.
Una vez recuperado, antes de salir del hospital, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas. El niño levantó la sábana y le mostró las cicatrices, pero volvió a cubrirse y con gran orgullo le mostró sus brazos diciendo: Las cicatrices que usted debe de ver son éstas. Sus brazos estaban llenos de moretones y arañazos, y añadió: Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida.

Moraleja: Nosotros también tenemos cicatrices de un pasado doloroso. Algunas son causadas por nuestros pecados, pero algunas son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal.
“Recuerda que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios te ha sujetado con fuerza para que no caigas”

Cicatrices del alma Cicatrices del alma

El amor de las rosas



rosas 1 El amor de las rosas
Rosas rojas eran sus favoritas, su nombre también era Rosa, y cada año su esposo se las enviaba, adornadas con un precioso lazo.
Cada año, su esposo le enviaba rosas, y la nota siempre decía: “Te amo aún más este año, que el año pasado en este día. Mi amor por ti siempre crecerá, con el pasar de los años.”
Un día, su esposo despertó en el hospital, sin haberse dado cuenta, con una gran enfermedad en el corazón…
mujer rosa1 El amor de las rosas
Luego del pasar unos días su esposo falleció debido a un paro cardíaco que produjo previamente a su operación de corazón.Ella quedó desolada, dolida y muy angustiada.
El año que su esposo murió, las rosas también fueron puestas en su puerta. La tarjeta decía: “Quiero decirte que te amo, como todos los años anteriores.” Ella sabia que esta era la ultima vez que aparecerían las rosas.
Pensó que su esposo había ordenado las rosas por adelantado mucho antes de este día, ya que su amado esposo no sabía que iba a fallecer. A él siempre le gustó hacer las cosas con anticipación, bastante antes de la fecha, para que si él estuviera demasiado ocupado, todas las cosas funcionarían bien. Recortó los tallos, y colocó las rosas en una florero especial, luego puso el mismo junto a un retrato de su esposo sonriendo.
Podría haber estado sentada durante horas, en el sofá favorito de su esposo mientras contemplaba su fotografía, y las rosas allí, al lado…
Un año después, aún era difícil vivir sin su pareja. Se sentía muy sola y prácticamente aislada… Ese había sido su destino.
rosas muerte 1 El amor de las rosas

Entonces, como el año anterior, a la misma hora, el timbre de la puerta sonó y al abrir encontró que alguien había dejado rosas en la puerta de su casa. Recogió las rosas, después de mirarlas entro en shock y decidió llamar a la florería.
El propietario respondió y ella le preguntó, si podría explicarle por qué alguien tuvo que hacerle esto, causándole tremendo dolor… “Yo se que su esposo murió, hace mas de un año”, dijo el propietario, “Yo sabia que usted iba a llamar, porque él quería saberlo… Pues bien, resulta que las flores que usted recibió hoy, fueron pagadas por adelantado. Su esposo siempre planeo las cosas, y nada dejó al azar. Hay una orden pendiente que tengo en archivo aquí y que el también pagó por adelantado: Usted las recibirá cada año. Hay también otra cosa que pienso usted debe saber. Su esposo escribió una pequeña tarjeta especial… La hizo hace varios años.
Me dijo que, cuando yo supiera que él ya no estuviera con nosotros, entonces esa sería la tarjeta que debería enviarle a usted el próximo año.” Ella le agradeció y colgó el teléfono. Sus lagrimas ahora afluían torrencialmente. Sus dedos le temblaban mientras los acercaba lentamente para tomar la tarjeta… Y vio que dentro de la tarjeta, efectivamente, estaba una nota escrita por su esposo. Dentro del absoluto silencio que rodeaba al ambiente, buscó leer rápidamente esto que él había escrito…
“Hola, mi amor. Sé que ha pasado un año desde que tuve que dejarte… Espero que no haya sido tan duro para ti y puedas haberlo superado.” “Sé que debe ser muy difícil, y el dolor es muy real, porque si hubiese sido al contrario, yo sé como me hubiera sentido.”
“El amor que compartimos hizo maravillosas las cosas en la vida. Yo te amo más que lo que las palabras puedan expresar. Tú fuiste la esposa perfecta, tú fuiste mi amiga y mi amante, tú llenaste cada necesidad mía.”
“Yo sé que sólo ha pasado un año, pero por favor trata de no entristecerte. Quiero que tú seas feliz aún cuando derrames unas lágrimas. Por eso es que las rosas te serán enviadas por muchos años.”

“Cuando recibas estas rosas, piensa en toda la felicidad que tuvimos juntos y cómo es que ambos fuimos bendecidos.” “Siempre te he amado y sé que siempre te amaré. Pero, mi amor, tu debes continuar; tú tienes vida todavía.”
mujer rosas 3 El amor de las rosas

“Por favor, trata de encontrar felicidad mientras vivas tus días. Se que no es fácil, pero espero que encontrarás algunos caminos.”
“Las rosas llegarán cada año y ellas solamente se detendrán el día que no respondas a la puerta, cuando el muchacho se detenga para tocar.”
“Volverá cinco veces ese día, por si hubieras tenido que salir. Pero después de su última visita sabrá, sin duda alguna, que tiene que llevar las rosas al lugar adonde le he dado instrucciones y colocarlas donde estamos nosotros, juntos una vez mas…”
mujer rosas 2 El amor de las rosas 

jueves, 28 de noviembre de 2013

Cálidas mañanas de noviembre


En las cálidas mañanas de noviembre
mientras el cielo se viste de gris,
los árboles se van desnudando
haciendo su lecho de follaje.
El viento frío del norte
entra susurrando al amanecer,
reclamándole su poder al invierno
para vestirlo todo de blanco.

Mientras tanto, los dos contemplamos
como van cambiando los colores,
de nuestro noviembre y sus mañanas
envolviéndonos del palpitar de sensaciones,
que nos hacen soñar,
en nuestro despertar calmado.

Humeante el café reposa en la taza,
los cristales de las ventanas
se orlan con el vaho de nuestros cuerpos
en silencio, los dos nos miramos.
Y en las mañanas de noviembre cálidas,
el sol nos invita a caminar
entre el follaje y la hojarasca,
cogidos de la mano,
serenamente,
como dos eternos enamorados
caminando por la vida,
en un mismo destino.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El valor de Desperaux



La vida no siempre es fácil pero, hay momentos, personas, viajes, películas o, incluso, libros, que pueden darnos algo, no tangible, pero tremendamente útil con lo que enfrentar las dificultades. De entre los libros, quiero hablar ahora de uno: Despereaux, de Kate DiCamillo, editado bajo el sello de Noguer en 2003. Sería más sencillo acudir a la película, una cinta de animación que seguro que les encanta a los niños. A veces no es mala opción. En este caso se perderían muchas cosas por el camino: la belleza de las palabras y las imágenes que son capaces de dibujar ellas solas. No me refiero a la imagen de los personajes, sino a la de su alma. Son palabras que dibujan el valor, la amistad… pero también el dolor, el miedo y la envidia que pueden llevar a envolver a las personas en una oscuridad interior difícil de romper, pero que puede hacerse, y disolver esa oscuridad sólida y dura con algo similar a la redención. Hay algo más que solo puede darte el libro: la posibilidad de leérselo a tus hijos, capítulo a capítulo, cada noche, y hacer real esa magia de las letras que atrapa los corazones de los niños y les hace sentir héroes, igual que Despereaux.

Para hacer las presentaciones como es debido hay que explicar que Despereaux es un pequeño ratón, muy pequeño y orejudo que, como Don Quijote, sueña con ser un caballero andante después de enamorarse de los libros y de la bella luz que emana de la Princesa Guisante. La vida no le ha tratado bien, sabe qué es ser despreciado, sabe qué es que no le quieran a uno, y ser perseguido y humillado, mutilado, pero también ha descubierto el amor, y por ese amor, el valor. A pesar de ser un tan insignificante ratoncillo, por ese amor se enfrenta valientemente a aterradoras situaciones.

Aunque es un cuento infantil, sin lugar a dudas muchos adultos se quedarán prendados de él, porque no es un libro de fantasía al uso, edulcorado sin razón. A lo largo de la historia de Despereaux hay muchas más historias. Las otras historias, las de los otros personajes que le acompañan, que se cruzan en su camino y que tienen tras de sí sus propias historias, que les han llevado a ser como son, y a hacer las cosas que hacen. En la narración hay momentos duros, situaciones dramáticas que hacen ver y sentir las cosas oscuras que se esconden en los corazones de las personas, pero están tratadas de tal manera que no hieren. No dañan. Enseñan.

Aunque está clasificado como un libro para niños, es una de esas pequeñas joyas capaces de aportar valores muy profundos se tenga la edad que se tenga. No es de los más conocidos, pero una vez que lo leas será de los que tengas en tu corazón, en el lugar reservado a los tesoros.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Los 20 euros


Una profesora en clase saca de su cartera un billete de 20 euros y lo enseña a sus alumnos a la vez que pregunta: “¿A quién le gustaría tener este billete?”. Todos los alumnos levantan la mano.
Entonces la profesora coge el billete y lo arruga, haciéndolo una bola. Incluso lo rasga un poquito en una esquina. “¿Quién sigue queriéndolo?”. Todos los alumnos volvieron a levantar la mano.

Finalmente, la profesora tira el billete al suelo y lo pisa repetidamente, diciendo: “¿Aún queréis este billete?”. Todos los alumnos respondieron que sí.

Entonces la profesora les dijo:

“Espero que de aquí aprendáis una lección importante hoy. Aunque he arrugado el billete, lo he pisado y tirado al suelo… todos habéis querido tener el billete porque su valor no había cambiado, seguían siendo 20 euros.

Muchas veces en la vida te ofenden, hay personas que te rechazan y los acontecimientos te sacuden, dejándote hecho una bola o tirado en el suelo. Sientes que no vales nada, pero recuerda, tu valor no cambiará NUNCA para la gente que realmente te quiere. Incluso en los días en los que sientas que estás en tu peor momento, tu valor sigue siendo el mismo, por muy arrugado que estés”.

los 20 euros Los 20 euros

¿Tu esposo te hace feliz?


En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:
- ¿Te hace feliz tu esposo?¿Verdaderamente te hace feliz?

En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pués ella jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo la esposa respondió con un rotundo:

- No … no me hace feliz

Y ante el asombro del marido continuó:

- No me hace feliz, ¡Yo soy feliz! … El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí. Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.
Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo ‘experiencias’: amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.

Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz … porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró, etc.
Pero lo que no sabes es que, PUEDES SER FELIZ aunque estés enfermo, aunque haga calor, aunque no tengas dinero, aunque alguien te haya insultado, aunque alguien no te ame, o no te haya valorado.

Ser feliz es …UNA ACTITUD ANTE LA VIDA, QUE CADA UNO DECIDE!

viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Existe el Mal?


Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: – ¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente: -Sí, lo hizo. – ¿Dios creó todo? -Sí señor, respondió el joven.
El profesor contestó: -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo: – ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
-Por supuesto, respondió el profesor.

El joven se puso de pie y preguntó: -¿Profesor, existe el frío?
- ¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?

El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.

-Y, ¿existe la oscuridad?” continuó el estudiante.
El profesor respondió: -Por supuesto.

El estudiante contestó: -Nuevamente se equivoca, señor. La oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no; incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor: -Señor: ¿existe el mal?
 amanecer ¿Existe el Mal?
El profesor respondió: -Por supuesto que existe. Como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió: – El mal no existe, señor… o al menos no existe por si mismo.
-El mal es simplemente la ausencia de Dios… es, al igual que en los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios…. no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen, como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El arrepentimiento

Jenny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al cine con una compañera. Aunque se sintió un poco mal porque no les dijo la verdad, tampoco le dio muchas vueltas al asunto y se dispuso a divertirse.
La pizza estuvo bien y la fiesta genial : al final su amigo Pedro que ya estaba medio borracho, la invito a dar un paseo, pero primero quiso dar una fumadita… Jenny no podía creer que él estuviera fumando eso, pero aún así subió al coche con él.
De repente Pedro comenzó a propasarse. Eso no era lo que Jenny quería del todo.
“Tal vez mis padres tienen razón” – pensó-;
“quizás soy muy joven para salir así. ”
“¿Cómo pude ser tan tonta?”
“Por favor, Pedro -dijo- llévame a casa, no me quiero quedar
Molesto, Pedro arrancó el coche y comenzó a conducir a toda velocidad. Jenny, asustada, le rogó que fuera más despacio, pero mientras más ella le suplicaba, más él pisaba el acelerador. De repente, vio un gran resplandor.
“Oh, Dios ayúdanos.
¡Vamos a chocar!
El arrepentimiento El arrepentimiento
Ella recibió toda la fuerza del impacto, todo se puso negro.
Semi-inconsciente, sintió que alguien la saco del coche retorcido, y escucho voces:
¡llamen a la ambulancia! “Estos jóvenes están en problemas”.
Le pareció oír que había dos coches involucrados en el choque.
Despertó en el hospital viendo caras tristes. “Estuvistes en un choque terrible”, – dijo alguien -
En medio de la confusión se enteró de que Pedro estaba muerto.
A ella misma le dijeron “Jenny, hacemos todo lo que podemos, pero parece ser que te perderemos a ti también”.
¿Y la gente del otro coche? – Preguntó Jenny llorando -
“También murieron” le contestaron.
Jenny rezó: “Dios perdóname por lo que he hecho, yo sólo quería una noche
de diversión.
Y dirigiendose a una de las enfermeras pidió:
“Por favor, dígale a la familia de los que iban en el otro coche que me perdonen que yo quisiera regresarles a sus seres queridos.
Dígale a mi mamá y a mi papá que lo siento, porque mentí, y que me siento culpable porque varios hayan muerto.
Por favor enfermera, ¿Les podrá decir esto de mi parte?.
La enfermera se quedó callada, como una estatua.
Instantes después, Jenny murió.
Un hombre cuestionó entonces duramente a la enfermera:
“¿Porque no hizo lo posible para cumplir la última voluntad de esa niña?”
La enfermera miró al hombre con ojos llenos de tristeza, y le dijo:
“Porque la gente en el otro coche eran su papá y su mamá que habían salido a buscarla”.

jueves, 17 de octubre de 2013

Corazón en pedazos


Explotó mi corazón y cayeron pedazos de él sobre el suelo
la luna ya no me deja dormir y hoy sufro desvelo.
¡Ya no aguanta! mi corazón ya no aguanta
ya quiere acabar con esta fría tumba que me taladra
y no me deja descansar.

Se encuentra demasiado frío,
es inservible, ya no puede levantarse
se encuentra en un sueño profundo
y tardará un tiempo en despertarse.

Está ciego, ya no ve el amanecer
ya no escucha las palabras de amor
falta poco para que le comiencen a arder
como acido las lágrimas de dolor.

Ya no siente los besos con cariño
su tacto se extinguió para no tocarme
y ahora le pregunto llorando al cielo
¿quién podrá ya consolarme?

¿Quién limpiará ya mis lágrimas,
si todo ya se acabó?
creí ser la princesa feliz del cuento
pero mi palacio se derrumbó.

Entre ruinas y escombros quedaron
pedazos de mi corazón enterrados
y ni si quiera los encontré
para que pudiesen ser sepultados.

Estallaron mis venas
con sangre de dolor
con veneno frío se apagó
todo el fuego, todo el calor.

Mi corazón está muerto o tal vez dormido
tú sigues despierto, tú sigues vivo
mi alma sigue intacta eso te lo digo
de todos los momentos de la vida
sólo a ti te maldigo.


miércoles, 16 de octubre de 2013

Pegaso celeste




Caballo blanco y radiante
que galopas contra el viento
cortando las blancas nubes
con tu trote de lucero;

pegaso que con tus alas
ves el mundo desde el cielo,
brisa de estrellas tus ojos,
crines de plata tu pelo,

algodones azulados
levantas en tu paseo
y con escarcha en tus patas
juguetón miras al suelo.

¿No ves cómo se enmarañan
en enredados senderos
miles de vidas sin nombre,
miles de hombres sin sueños?

¿No ves cómo se dispersan
para juntarse de nuevo
y volver a separarse?
Míralos… ¡son tan pequeños!

Divertido los contemplas
en sus humanos mareos,
espectador de los aires,
campeador de los cielos.

Corriendo van sin descanso
locos de enigmas y anhelos,
detrás de espejismos vanos
creyéndolos verdaderos.

A veces quieres decirles
que escuchen tu tintineo
en las noches de penumbra,
o en el reflejo del fuego.

Dejas huellas en el aire
con tu andar de terciopelo,
para que eleven la vista
y resuelvan el misterio,

y cuando alguno te encuentra,
corcel de celestes vuelos,
complacido por su gesta
tú le enseñas el secreto.

Un refulgir de sus ojos
ha traspasado tu velo;
luce en sus pasos errantes
un afán de firmamento.

Le acoges bajo tus alas
con protector cabeceo
y le revelas la clave
que hace eficaz su torneo.

Le animas para que parta
entre tus níveos destellos
provisto, corcel del aire,
con una llave sin tiempo.


El código  es desvelado:
para llegar a lo eterno
la respuesta es  bien sencilla:
“¡No te aflijas: busca dentro!”.

Volem que torni el K3 i el 3xL, els dibuixos de la nostra infancia

{Este artículo esta escrito en catalan, por si alguien no entiende lo que pone que use el traductor}


K3 va ser un canal de televisió pública català dedicat al públic infantil i juvenil. Pertany a Televisió de Catalunya.

El 18 d'octubre de 2009 el canal va ser substituït per un de nou anomenat Canal Super3.



Aquest article és per a la gent que el K3 ha format part de la seva infància i el van canviar per el Super3 i ja no fan el mateix d'abans, sino que fan unes sèries per a nens petits, i volem que torni el K3! “


El K3 amb companyia del 3xL va ser un dels canals més vists per els joves catalans. Qui no pasava milers d'hores d'avant del televisor per veure el K3?
La seva programació era de les més vistes per els joves, les series animes y de més dibuixos ens feia fer que les hores passesin volant.


En aquest artícle vull posar aquelles séries anime que deurien de tornar a la programació de la cadena catalana. Aquelles que moltísima gent vol que tornin a fer.


El primer anime que recordo ara mateix és Sailor Moon.
Conta les gestes de la Usagi Tsukino, una adolescent molt distreta i imprudent a la seva vida, qui coneix per casualitat una gata anomenada Lluna, que li parla de la seva missió com a Sailor Senshi i de salvar la Terra de futurs invasors malignes. Amb el temps, sorgeixen la resta de les sailors (marineres) en l'ordre: Sailor Mercury (la Marinera Mercuri) (Ami Mizuno), Sailor Mars (la Marinera Mart) (Rei Hino), Sailor Jupiter (la Marinera Júpiter) (Makoto Kino) y Sailor Venus (la Marinera Venus) (Minako Aino) (extreta directament de Codename wa Sailor-V i durant el recorregut Tuxedo Mask (Mamoru Chiba, l'Antifaç de Gala), que l'ajudaran a cercar el desitjat Cristall de Plata.





Fly dragon quest, pot ser que la majoria no os enrecordeu d'aquesta série, però va una de les séries que vaig veure a la meva infancia.
Narra les aventures de Fly, un nen criat en una illa de monstres bondadosos i entrenat per l'heroi llegendari Ivan, i dels seus companys, per tal de derrotar l'exèrcit dels dimonis.





Cinturó Negre


Un bon dia, en Matsuda, periodista del diari Every Sport, veu per casualitat una noia que li fa una clau de judo increïble a un lladre. La noia es diu Ginger Inokuma, una estudiant de batxillerat que té un do especial per al judo i que és néta d'en Jigorō Inokuma, que de jove havia guanyat cinc vegades el campionat de judo del Japó. Tanmateix, ella només desitja una cosa: ser "una noia normal i corrent". Però el seu avi insisteix sempre que un dia ha d'aconseguir la medalla d'or olímpica i el Premi de l'Honor del Poble japonès.




Sakura, la caçadora de cartes


Es narra la història de la Sakura Kinomoto, una nena de deu anys, que viu amb el seu pare, en Fujitaka, i el seu germà Tôya, a la ciutat de Tomoeda, al Japó.
Cert dia, la Sakura es va trobar sola a casa seva, i va sentir uns sorolls estranys a la biblioteca del seu pare. Es va trobar amb un llibre titulat The Clow tancat per un segur que després es veurà que només les persones que posseeixen màgia podran obrir-lo.
A l'anime, la Sakura obre el llibre, i es troba que al seu interior té un mall de cartes. En treure la primera carta. La carta es diu El Vent, i quan la Sakura acaba de llegir el seu nom, un cercle màgic apareix de sobte sota ella, invocant així el poder de la carta, fent-les volar fora de la casa, amb una ràfega de vent.
Finalment, la Sakura accepta la missió de capturar les Cartes de Clow una per una, però a aquesta difícil missió no estarà sola. Sens dubte estarà acompanyada dels seus amics, i d'aquells que també volen apoderar-se de les cartes, però que també s'uneixen al seu grup.


Fushigi Yûgi
La Miaka és una estudiant de preparatoria per a la universitat. Un dia, la Miaka i la seva millor amiga Yui van a la biblioteca, entren a una secció restringida i hi troben un llibre titulat "Els quatre déus del cel i la terra" i, en obrir-lo i passar la primera pàgina, són absorvides per una forta llum que les porta al món de dins del llibre. Allà, la Miaka i la Yui coneixen un noi anomenat Tamahome, que les allibera de l'atac d'uns comerciants d'esclaus. En aquell moment, la Yui aconsegueix tornar al món real. La Miaka es queda sola i pensa que en Tamahome pot saber on és la Yui, i el va a buscar. En trobar-se amb en Tamahome, topen amb el seguici de l'emperador de Konan, ella intenta aturar-lo, els guàrdies proven d'aturar-la i la Miaka sembla començar a desaparèixer, sospitant que pot ser la sacerdotessa de Suzaku, ambdós són detinguts i portats a palau.








Kimagure Orange Road
KOR comença amb la mudança a una ciutat fictícia propera a Tòquio d'una família japonesa formada per un pare vidu (Takashi Kasuga), tres fills (Kyosuke, Manami i Kurumi) i un gat al que criden Jingoro. El mateix dia que arriben a la nova ciutat, Kyosuke surt a passejar per conèixer els voltants de la seva nova casa i li passa una cosa que canvia completament la seva vida: coneix una bella noia (Madoka Ayukawa) a dalt d'una escalinata d'un parc i amb la qual coincideix després en la seva classe de l'institut. Kyosuke s'adona que la personalitat de Ayukawa és força complexa, ja que no es comporta igual quan estan a soles que quan es troben a l'escola. Hikaru Hiyama, amiga de Ayukawa, s'encapritxa de Kyosuke i li proposa que surtin junts. Kyosuke, caracteritzat per ser un jove molt indecís, accepta la seva invitació en principi, però s'adona que el seu cap sempre està pensant en Madoka Ayukawa i farà tot el possible per acostar-s'hi.





Ranma ½

Ranma Saotome és un noi de 16 anys que és entrenat i viatja des que era petit amb seu pare, Genmà. En el seu llarg camí arriben a les fonts de Jusenkyo, a la Xina, un lloc d'entrenament famós i sense escoltar els consells del guarda, comencen a entrenar i cauen als estanys, que resulten estar maleïts. Ranma es converteix des d'aleshores en noia sempre que es mulla amb aigua freda i torna a ser un noi quan ho fa amb aigua calenta. Per la seva banda, en Genmà es converteix en panda de la mateixa forma.
Genmà Saotome i Soun Tendo van ser tots dos companys d'entrenament quan eren joves i van prometre que casarien els seus fills per unir les dues escoles, de manera que després del viatge a la Xina Genmà i Ranma es dirigeixen a la casa dels Tendo, on la filla menor de Soun, Akane, es coverteix en promesa de Ranma. Posteriorment van apareixent més personatges, la majoria també maleïts a les fonts de Jusenkyo. Els personatges femenins normalment estan enamorats d'en Ranma i els masculins d'Akane i s'oposen al seu matrimoni pactat i les situacions acaben en lluites i tècniques increïbles, sempre amb molt humor i surrealisme.



La màgica Do-Re-Mi
L'acció comença un dia que una noia que es diu Doremi, sortint del col·legi, es perd i troba una botiga molt estranya que li crida l'atenció. Decideix entrar, i a dins, veu una dona també bastant estranya amb un gat blanc. Descobreix que és una bruixa que es diu Rika Makihataya, però li diuen Majorika. La Majorika es converteix en granota-bruixa per sempre i el seu gat, en la seva forma veritable: una fada que es diu LaLa. Com a càstig, la Doremi es converteix en aprenenta de bruixa, però ella no s'ho pren com un càstig. Per ser una bruixa de veritat, haurà d'aprovar 9 exàmens. Aquest gir argumental és el que estructura la resta de la història.
Més endavant s'hi van afegint més aprenentes de bruixa (la Hazuki, l'Aiko, l'Onpu, la Momoko, la Flor i fins i tot, la germaneta de la Doremi; la Popi)

Yu Yu Hakusho

En Yusuke Urameshi és un adolescent de caràcter rebel i violent que sol faltar a l'escola. Inesperadament, en Yusuke mor atropellat per un cotxe mentre tracta d'ajudar a un nen en perill. A l'altre món, en Yusuke coneix la Botan, que li revela que la seva mort no estava prevista ja que el nen a qui va salvar no hagués mort en l'accident, i per tant, el seu sacrifici havia estat en va. Per això, no pot anar al cel ni a l'infern, ja que no es pot realitzar un judici correcte.
La Botan l'informa que té una oportunitat per ressuscitar, però abans ha de superar una prova imposada per en Koenma, príncep yokai del món espiritual, consistent en la cura d'un ou amb la seva energia espiritual. Després de superar la prova se li concedeix un altre cop el seu cos, però també es veu obligat a treballar com a detectiu espiritual, ajudant a controlar els actes dels esperits en el món terrenal.



Slam Dunk
La sèrie narra la història d'un estudiant de secundària, Hanamichi Sakuragi, que pateix una sèrie de carbasses fins que un dia coneix a una noia a qui la fascina el bàsquet. A causa d'això, Hanamichi fingirà ser un esportista i s'inscriurà en el club de bàsquet del col·legi amb l'esperança de poder impressionar-la i sortir amb ella. Tot i que amb el temps descobrirà en el bàsquet un esport que l'exigirà i el posarà a prova fent que doni el millor d'ell. La sèrie barreja dosis de comèdia, esport i lliçons d'autosuperació.

Detectiu Conan

Al principi de la història, un estudiant d'institut de 17 anys, Shinichi Kudo, és indiscutiblement famós a causa de la seva intel·ligència i agudesa, que li permeten ser conegut com un detectiu per vocació que ajuda desinteressadament a la policia en els casos més difícils.
Uns homes de negre al descobrir aquest detectiu que l'espiava el van fer pendre un verí, però aquest verí no el va matar, el va fer rejovenir fins tornarse un jove nen. Aquest nen es dira Conan Edogawa y com que encara té la mentalitat d'en Shinichi, resoldrà diferents casos y portarà els colpables a la justicia.



I per últim (encara que hi han moltes més séries que voldriem que tornesin a fer al canal català).

InuYasha

Una estudiant d'institut anomenada Kagome s'apropa al pou segellat de casa seva Quan s'apropa al pou, un dimoni mig dona mig centpeus l'atrapa. El dimoni diu que la Kagome posseeix l'Esfera dels quatre esperits i intenta agafar-la. Però s'escapa i arriba a l'època de l'Inuyasha com veu el arbre mil·lenari ella i va per que es pensa que hi ha casa seva pero el que hi ha es un noi dormint placidament en el arbre amb una fletxa enganxada el pit en el seu bosc despres arriba la gent del poble i la beu i se la emporten. En aquest instant, el dimoni desapareix i la Kagome es troba a l'era Sengoku del Japó.



Volem que torni el K3 i totes les séries animes de la nostra infancia i joventut.

lunes, 14 de octubre de 2013

Demasiado tarde… Una bella historia


Cuando llegue a casa esa noche mientras mi esposa servía la cena, la tome de la mano y le dije: tengo algo que decirte. Solo se sentó a comer en silencio. Yo podía observar el dolor en sus ojos.
De pronto  ya no sabía cómo abrir mi boca. Pero tenía que decirle lo que pensaba. QUIERO EL DIVORCIO……le dije lo más suave que pude.

Mis palabras parecieron no molestarle. Al contrario, muy tranquilamente me pregunto, ¿por qué?
Evite su pregunta con mi silencio, esto le hizo enfurecer. Tiro los utensilios y me grito, ¡no pareces hombre! Esa noche, ya no hablamos más. Ella lloraba en silencio.

Yo sabía que quería saber que le había pasado a nuestro matrimonio. Pero yo no hubiera podido darle una respuesta satisfactoria. Mi corazón ahora le pertenecía a Eloísa. Ya no la amaba, solo me daba lástima.

Con un gran sentido de culpa, redacte un acuerdo de divorcio en el que le daba nuestra casa, nuestro auto y un 30% de las acciones de mi empresa
Después de leerlo ella lo rompió en pedazos. La mujer que había estado diez años de su vida conmigo ahora era una extraña. Me sentí mal por todo ese tiempo y energía que desperdicio conmigo. Todo eso que yo nunca le podría reponer. Pero ahora ya no había marcha atrás, yo amaba a Eloísa.
Por fin mi esposa soltó el llanto frente a mí, eso era lo que yo esperaba desde el principio. Verla llorar me tranquilizaba un poco, ya que la idea del divorcio que me preocupaba tanto ahora era más clara que nunca.
divorcio El divorcio... una fuerte historia de amor.
El siguiente día, llegue a casa muy tarde y ella estaba en la mesa escribiendo algo. Yo no había cenado, había pasado un día muy intenso con Eloísa y tenía más sueño que hambre y mejor me retire a dormir.
Desperté en la madrugada, ella todavía estaba escribiendo. La verdad no me importo y solo me acomode de nuevo en cama y seguí durmiendo.

En la mañana me presento sus condiciones para aceptar divorciarse: No quería nada de mí, pero necesitaba un mes antes de firmar el divorcio, me pidió que en ese mes tratáramos de vivir una vida lo más normal posible. Sus razones eran simples: nuestro hijo tenía unos exámenes muy importantes en este mes y no lo quería mortificar con la noticia del matrimonio frustrado de sus padres.
Esto era algo en lo que yo también estaba de acuerdo. Pero había más, me pidió que me acordara como la cargue el día de nuestra boda.
Quería que cada día de este mes, la cargara de nuestro cuarto hasta la puerta de la casa……. pensé que se estaba volviendo loca. Pero decidí aceptar este raro requisito con tal de que este mes pasara sin más peleas o malos momentos.
Le platique a Eloísa de las condiciones que puso mi esposa……se rio bastante y pensó que era muy absurdo. Dijo en tono burlón: no importa los trucos que se invente, tiene que aceptar la realidad que se van a divorciar.

Desde que le exprese mis intenciones de divorcio mi esposa y yo no teníamos ningún contacto íntimo. El primer día que la cargue se me hizo un poco difícil. Nuestro hijo nos vio y aplaudió de felicidad al vernos y dijo, papa me da gusto que quieras mucho a mi mama. Sus palabras me causaron un poco de dolor. Desde nuestra habitación hasta la puerta de enfrente camine como diez metros con ella en mis brazos. Ella cerró sus ojos y me dijo al oído que no le dijera al niño del divorcio. Me sentí muy incomodo, la baje y ella camino a tomar el autobús para ir a trabajar. Yo maneje solo a mi trabajo.

El segundo día fue un poco más fácil. Ella se recargo ligeramente en mi pecho. Podía oler la fragancia de su blusa. Me di cuenta que desde hace tiempo no le había puesto mucha atención a esta mujer. Me di cuenta que ya no era tan joven, había un poco de arrugas en su cara, su pelo ya mostraba canas. Ese era el precio de nuestro matrimonio. Por un minuto me pregunte que si yo era el responsable de esto.

A el cuarto día, cuando la cargue. Sentí que regresaba un poco de intimidad. Esta era la mujer que me había dado diez años de su vida.
El quinto y sexto día, me di cuenta que el sentimiento crecía otra vez. No le platique nada de esto a Eloísa. Conforme los días pasaban se me hacia mas fácil cargarla. Quizás el ejercicio de hacerlo me estaba haciendo más fuerte.

Una mañana la vi que estaba buscando un vestido para ponerse, pero no encontraba nada que le quedaba. Solo suspiro y dijo, todos mis vestidos me quedan grandes. Es ahí donde me di cuenta que por eso se me hacía muy fácil cargarla. Estaba perdiendo mucho peso, estaba muy pero muy delgada.
De repente entendí la razón……estaba sumergida en tanto dolor y amargura en su corazón. Inconscientemente le toque la frente.

Nuestro hijo entro en ese momento y dijo, Papá es tiempo que cargues a mamá. El ver a su papá cargar a su mamá todos los días se le había hecho costumbre. Mi esposa le dio un fuerte abrazo. Yo mejor mire hacia otro lado por temor a que esta conmovedora imagen me hiciera cambiar de planes. Entonces la cargue, y empecé a caminar hacia la puerta, su mano acaricio mi cuello, y yo la apreté fuerte con mis brazos, justo como el día que nos casamos.
Pero su estado físico me causo tristeza. Ese día, cuando la cargue sentí que no me podía ni mover. Nuestro hijo ya se había ido a la escuela. La abrasé fuerte y le dije, nunca me di cuenta que a nuestra vida le hacía falta algo así.

Me fui a trabajar…..salte fuera de mi auto sin poner llave a la puerta. Temía que cualquier momento podría cambiar de opinión…..subí las escaleras, Eloísa abrió la puerta y le dije, Lo siento mucho pero ya no me voy a divorciar.

No podía creer lo que le estaba diciendo, hasta me toco la frente y me pregunto si tenía fiebre. Quite su mano de mi frente y le dije de nuevo. Lo siento Eloísa, ya no me voy a divorciar. Mi matrimonio era muy aburrido porque ni ella ni yo supimos apreciar los pequeños detalles de nuestras vidas. No porque ya no nos amaramos.   Ahora me doy cuenta que cuando nos casamos y la cargue por primera vez esa responsabilidad es mía hasta que la muerte nos separe.
Eloísa en este momento salió del shock y me dio una fuerte bofetada, y llorando cerro su puerta. Corriendo baje las escaleras y me fui de ahí.

Pare en una florería, ordene un bonito ramo para mi esposa. La chica me pregunto que le ponía a la tarjeta. Sonreí y escribí, ” siempre te llevare en mis brazos hasta que la muerte nos separe”
Esa noche cuando llegue a casa, con las flores en mis manos y una sonrisa en mi cara, subí a nuestro cuarto……..solo para encontrar a mi esposa en su cama…..
Cuando llego a nuestra habitación, veo todo muy calmo, abro la puerta, y la encuentro recostada en la cama… Ella había muerto…Había callado la enfermedad que la consumía sin decirme nada…Ella tenía cáncer y le quedaba un mes de vida, ella me pidió la cargara durante ese mes, solo para que nuestro hijo tuviera su ultimo recuerdo de sus papitos juntos y felices ♥

Los pequeños detalles es lo que de verdad importa en una relación. No la mansión, el carro, propiedades o dinero en el banco. Estos crean un falso sentido de felicidad que no lo es todo. Mejor encuentra tiempo para ser el amigo de tu esposo o esposa, y tómense todo el tiempo necesario con esos pequeños detalles que hacen la diferencia. Que tengan un feliz matrimonio.

FIN.
recuperar mi matrimonio El divorcio... una fuerte historia de amor.
Espero que esta historia los haga reflexionar, si estás pasando por una situación similar, es momento de pensar en el cambio, en recuperar eso que tanto apreciaban, a recuperar lo hermoso que era su amor cuando comenzó, siempre es buen momento para revivir y renacer nuestro amor hacia nuestra pareja.

Historia muy triste de amor


Una mañana un joven recibió una llamada de su ex-novia, en la cual le decía… Yo también sentí lo mismo que tu anoche…Te espero dentro de una hora en el parque…Junto al pequeño muelle del lago. El puso el teléfono en su lugar y su impresión fue un poco aterradora, ya que un día antes había soñado a su exnovia, con la cual había quedado en malos términos y por rencores y orgullos ambos perdieron la comunicación de pareja y amistad. Tomo una ducha, se arregló y pensó en decirles a sus amigos que ella le había llamado, pero prefirió dejarlo en privacidad… Total, era el momento para que ambos volvieran a cruzar palabras, ya que el orgullo no debe ser eterno, ni mucho menos un castigo en juicio.

El joven se dirigió al parque, se acercó al pequeño muelle y se sentó, observando y pensando que iba a pasar, que le diría su ex novia? de que iba hablar? Miraba a la gente pasar y entre esa gente la vio, su ex novia se acercaba a él de forma misteriosa…la vio extraña, vestía totalmente diferente! No vestía sus ropas frecuentes, ahora vestía un vestido blanco…que hacía ver en su rostro una extraña palidez, su mirada reflejaba una paz inmensa, lucia tan hermosa, Era como si destellara rayos de luz……vestía unos zapatos impecablemente limpios del mismo color del vestido…..El intentó decirle hola pero ella le dijo… Caminemos….Ella comenzó la conversación…..He sabido que has estado triste y que has tenido muchos problemas…..Te he soñado llorando… te he escuchado gritar afuera de mi casa… Y no me acercaba a ti, debido a las circunstancias, debido a tontos orgullos, yo sé que tú no querías saber nada de mí… Y no te culpo…Ambos nos lastimamos demasiado, nos hicimos mucho daño y logramos alejarnos…. No vengo a discutir…No vengo a pedirte perdón….. Solo he venido a decirte que aunque las cosas no se arreglaron en su debido momento … Yo creo que nunca es tarde…….Sabes?


Espere a que tú me llamaras, para poder platicar… Pero tu llamada nunca llegó….El esperarte… el pensar en ti… Borró mi apetito…Se robó mis días de sol… y me fue venciendo poco a poco…. Sin embargo guarde Fe… y dije “el llamará”…. Más nunca lo hiciste….No te culpo pero sí te comprendo….Sé lo que sentiste anoche… sé lo que te pasó, yo también lo sentía en ese momento, pero con mucho mas dolor… Grité tu nombre mil veces…y grite mil veces perdón, Qué lástima que no me hayas escuchado… Qué lástima que no me hayas llamado…Pero sabes amor? creo que nunca es tarde para perdonar y si te pedí que vinieras al parque fue para entregarte esto….Ella le entregó en sus manos una cruz, la cual era símbolo del amor de los dos… Esta cruz es mi cuerpo…esta cruz es quien soy… Te amo y quiero quela conserves contigo por el resto de tu vida….El se quedó sin palabras mientras gruesas lágrimas resbalaban por sus mejillas…. La gente lo miraba y lo señalaban….alguien le pregunto….Joven esta usted bien? Y El respondió… Sí, por qué? Lo veo caminar y lo veo llorar… Le sucede algo?….Nada, gracias, simplemente estoy conversando con ella…La persona que preguntó se retiró extrañada del lugar…El acompañó hasta su casa a su ex novia, ella le pidió que por favor la esperara afuera y el accedió…ella nunca lo hacía esperar en el patio…Se quedó 10 minutos esperando… y no regresaba. De pronto escucho voces y vió salir de la casa a los amigos de ella, todos con cara triste y ojos llorosos…Lo abrazaron y le dijeron… Se nos fue, se nos fue…….Una extraña sensación recorrió todo su cuerpo y entró corriendo a la casa, entró a la recamara de su ex novia…En ella se encontraba la mamá de ella…abrazada del cadáver de la chica el cual reflejaba en su rostro una profunda tristeza.

El joven con llanto y un nudo en la garganta…Le pregunto a la Sra….Que sucedió? Dígame que sucedió? Dice el doctor que murió de tristeza…Ella dejó de comer…dejo de reír….No sabemos si el desamor la alejo de todo…No sabemos si el sentimiento de culpa la hizo infeliz…te ha dejado esta carta! le dijo….el comenzó a leer….Sabes amor? Yo también sentí lo mismo que tú….El aire empieza a faltarme, Intento gritar pero no puedo, Luces blancas iluminan mi recamara…me voy para siempre amor….Gracias por haber ido al Lago… gracias por estar aquí…Aunque en vida no me pudiste perdonar…Sé que ahora lo harás frente a mi…..El miró el cadáver…Y solo dijo: Perdóname tú a mí……